_
_
_
_
_

El dólar recupera perdidas previas, excepto en Madrid

El dólar recuperó ayer su carrera ascedente en los principales mercados mundiales, con excepción del madrileño, donde la peseta ganó unos 20 céntimos sobre la cotización media del día anterior. El fixing en Madrid de la divisa norteamericana quedó en 161,324 frente a las 161,553 pesetas del martes.El Banco de España no intervino, como es habitual en la última semana, en apoyo de la peseta. Tampoco lo hicieron los bancos centrales europeos, en lo que se ha convertido en una tónica habitual, pese al comportamiento errático de la moneda norteamericana.

En Estados Unidos, mientras tanto, ha surgido una polémica en torno a la necesidad de que el Sistema Federal de la Reserva (FED) haga algo para detener la carrera alcista del dólar. Fuentes oficiales señalaron, sin embargo, que el FED no tiene intenciones de actuar para estabilizar su moneda.

En los principales mercados europeos, el dólar subió ayer de valor, recuperando ligeras pérdidas del día precedente. En Francfort, París y Zurich se produjo, incluso, una nueva fiebre, al experimentar ganancias de varios céntimos. En París y Zurich el dólar ganó, y en Tokio se mantuvo estable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_