Comportamiento desigual del dólar en los mercados
El dólar norteamericano, que el lunes marcó récords en casi todos los mercados mundiales, registró ayer un comportamiento desigual en las capitales europeas y asiáticas, con subidas mínimas en París, Tokio y Londres, y con descensos, no muy importantes, en Francfort, Roma y Madrid. Frente a la peseta, el dólar se desvalorizó unos cinco céntimos, al cerrar a 161,553 pesetas, frente a las 161,60 pesetas del día precedente.Contrariamente al lunes, el Bundesbank, el único banco emisor que registró actividad intervencionista en los mercados, se mostró pasivo durante la jornada de ayer, coincidiendo con unas declaraciones de un alto funcionario del banco en las que señalaba que "muy poco pueden hacer las autoridades monetarias europeas para influir en el comportamiento errático de la divisa norteamericana".
En Madrid, el Banco de España abrió la cotización del dólar en 162,10 pesetas, pero, al cierre, el fixing reculó media peseta, hasta situarse por debajo de la cota máxima alcanzada el pasado lunes. El Banco de España adquirió, curiosamente, unos 12 millones de dólares para cubrir operaciones comerciales pendientes.
En Francfort, mercado muy pendiente de la polémica desatada a nivel federal sobre la necesidad o no de intervenir por parte de las autoridades monetarias del Bundesbank, el dólar tuvo un comportamiento errático. Así, el dólar cerró a 2,8195 marcos, frente a los 2,8292 del día anterior. En París, por el contrario, la moneda norteamericana ganó tres céntimos de franco, cerrando a 8,68 francos franceses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.