_
_
_
_
_

Un libanés heroinómano, acusado de varios atracos en la Gran Vía

Inspectores de la comisaría de La Latina, de Madrid, han detenido al atracador de la Gran Vía, un hombre que, según la información policial, asaltaba desde hace varios meses, armado de un revólver, establecimientos de esta céntrica calle madrileña y otras próximas. Se trata de M. S. S., libanés, de 25 años de edad, y, al parecer, heroinómano, al que se le imputan, al menos, nueve robos con intimidación. M. S. S. actuó, según las mismas fuentes, de manera casi exclusiva en agencias de viajes. Sus repetidos golpes habían creado una fuerte intranquilidad entre los comerciantes de la zona que, en bloque, han remitido varios escritos al gobernador civil de Madrid.La policía estableció un servicio específico en la zona hace dos meses. Las señas del atracador facilitadas por los testigos de sus actuaciones indicaban que se trataba de un extranjero, probablemente de raza árabe.

El pasado día 31 de diciembre, en la plaza de Guardias de Corps, los inspectores observaron a una persona que les infundió sospechas, y procedieron a su vigilancia.

El sospechoso, seguido por policías, llegó a la calle de la Princesa y, en las cercanías de la plaza de España, se dedicó a observar varias agencias de viajes, pero sin entrar en ninguna.

Los policías se decidieron a exigirle su identificación y seguidamente lo cachearon. En la cazadora llevaba un revólver simulado, que le fue intervenido, señala la información oficial.

Retenido en la comisaría, doce comerciantes atracados y denunciantes de los hechos lo reconocieron como probable autor de, al menos, nueve robos en distintas oficinas.

Nueve establecimientos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Seis de estos establecimientos son agencias de viajes: en la calle de San Bernardo, números 20 y 23; de la plaza de España; de Santa Engracia, número 165; Gran Vía, número 88, y Jacometrezo, número 4.También se le considera responsable de atracos en las oficinas de las Líneas Aéreas Búlgaras y Húngaras de la calle de la Princesa, números 12 y 10, respectivamente, y las de la agencia de alquiler de coches situada en Gran Vía, número 60.

M. S. S., según La información policial, se llevó el dinero existenté en las cajas de esos establecimientos, así como el de los clientes y emple ados.

La misma fuente informativa añade que el detenido reside en España desde febrero de 1982, tiene antecedentes por tráfico de drogas y, al parecer, es adicto a la heroína. En la actualidad se hallaba en libertad condicional. Se considera probable. que haya participado en una, cantidad superior de delitos a los anterioremente citados. El pasado martes día 3 fue puesto a disposición judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_