_
_
_
_
_

La banca suiza reduce los tipos de interés de los depósitos a plazo

Los cuatro principales bancos de Suiza anunciaron ayer una reducción parcial inmediata de los tipos de interés de los depósitos a plazo fijo para adaptarlos a los índices del euromercado. Los depósitos de 100.000 hasta 2,5 millones de francos suizos, entre tres y ocho meses, rendirán un interés del 3,25%, frente al 3,5% establecido hasta ahora. Los depósitos entre nueve meses y un año continuarán percibiendo el mismo tipo de interés; es decir, un 3,5%, según informó un portavoz oficial de la banca.

Las cuatro primeras entidades financieras del país, la Unión de Bancos Suizos, la Sociedad de Banca Suiza, el Crédito Suizo y la Banca Popular Suiza, modificaron durante el año 1983 un total de 11 veces sus tipos de interés (cinco veces al alza y seis a la baja).

El tipo de interés más elevado se estableció a mediados del mes de junio con un 4,25% para los depósitos a tres meses. El tipo de interés más bajo se estableció en enero con un 2%. La última modificación se produjo el 4 de octubre pasado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_