_
_
_
_

Sanciones y despidos en Huecograbados Francino

La dirección de la empresa Huecograbados Francino de Rubí ha remitido a 14 de sus trabajadores la carta de despido, además de expedientar a un numeroso grupo de trabajadores por un altercado producido entre un grupo de trabajadores y el jefe de personal de la empresa, al comunicar éste la reducción de la paga extraordinaria de Navidad. Los trabajadores se habían reincorporado a sus puestos de trabajo hace varias semanas, después de un duro conflicto laboral en el que la dirección mantuvo un largo cierre empresarial y los trabajadores se declararon en huelga.

La empresa manifestó a sus trabajadores que debía dedicar una parte del líquido disponible a la adquisición de materia prima y que destinaría otra parte al pago de la nómina. Al parecer, y según fuentes empresariales, los trabajadores retuvieron y amenazaron al directivo durante dos horas. Los trabajadores, por el contrario, afirman que la negociación transcurrió con la clásica tensión propia de la situación.

Parte de la plantilla se ha adherido a una huelga a favor de la readmisión de los despedidos. La empresa se halla ocupada, desde el lunes, por un pequeño grupo de trabajadores que desean trabajar. En una manifestación ante el ayuntamiento se registraron el martes agresiones físicas entre los trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_