_
_
_
_
Hockey sobre patines

Barcelona y Liceo vencieron en la segunda jornada del torneo coruñés

El Barcelona derrotó anoche al Amatori H. Vercelli de Italia, por un mínimo y emocionante 4-3, en el primer partido de la segunda jornada del torneo internacional Caixa Galicia. El encuentro tuvo como protagonista al árbitro portugués Arnolin Ferreira, que perjudicó con su actuación sensiblemente al conjunto español, cortándole el ritmo azulgrana. En el segundo partido de la jornada, el Liceo de La Coruña venció por 4-2 al Oporto, en otro gran partido.El primer encuentro de anoche estuvo siempre controlado por el Barcelona, pero su delantera no supo materializar ese dominio. La labor arbitral impidió que la defensa barcelonista catapultara a su conjunto con rápidos contragolpes.

Las alternativas en el marcador se sucedieron durante el partido. Al 2-2 se llegó en el minuto 15 de juego, después de que Martinazzo (2 y 15 minutos) consiguiera los tantos italianos y J. E. Torner los del Barcelona. Dos minutos antes del descanso, Pauls colocó el 3-2 en el marcador.

Poco después de reanudado el juego, Martinazzo volvió a protagonizar otra gran jugada y batió a Llonch, volviendo a igualar el encuentro. En el 41, Juan Torner colocaría el 4-3 definitivo, que pudo convertirse -a falta de dos minutos del final- en un nuevo y último empate sí Martinazzo, que había marcado tres espléndidos goles, no hubiera fallado un penalti, que Juan Torner había cometido sobre Girardelli.

Barcelona: Llonch; Venteo, J. E. Torner, Pauls y Centell. J. Torner y Ayats.

Amatori H. Vercelli: Fontana; Borrini, Cesena, Martinazzo y Girardelli.

Victoria del Liceo

La noche se completó con el mejor partido visto en muchos meses, con el Liceo y el Oporto lanzados desesperadamente al ataque, y con la única y agradable intención de dar espectáculo. Todo empezó en el minuto 5 de juego, con un tanto de Garvey. Dos minutos después marcó Del Moral y, a los 16, Víctor Hugo redujo distancias. Tras el descanso, Garvey volvió a marcar (3-1), Fana colocó el 3-2 a los 45 y, un minuto después, Areces acabó la gran noche con 4-2.

Ahora, el Liceo encabeza el torneo con 4 puntos, seguido de Barcelona y Oporto con 2, mientras el Amatori H. Vercelli no ha conseguido aún ningún punto. Liceo y Barça se enfrentan esta tarde (19.00 horas, TVE) y el Oporto-Amatori cerrará el torneo. Un empate le bastaría al conjunto gallego para proclamarse campeón. Un triple empate a cuatro puntos -tras victoria del Barcelona y el Oporto- dejaría la decisión en manos de la diferencia de goles entre los tres conjuntos.

Liceo: Huelves; Rubio, Ventura, Del Moral y Garvey. Garriga y Areces.

Oporto: Domínguez; Alves, Fana, Víctor Hugo y Cristiano. Licinio y Vale.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_