_
_
_
_
_
TRIBUNALES

García Pablos pide la nulidad del segundo sumario sobre el caso Urquijo

El abogado de Javier Anastasio, Antonio García Pablos, anunció que hoy presentará en el Tribunal Supremo una petición de nulidad del nuevo sumario abierto en el caso Urquijo tras la detención de Anastasio. El abogado estima que en lugar de abrirse otro sumario, se debía de haber reabierto el primero, ya que por un hecho delictivo, como es la muerte violenta de dos personas, sólo puede haber un único sumario, un juicio y una sentencia.Anastasio fue procesado en concepto de coautor del asesinato de los Marqueses de Urquijo.

El abogado indicó que pide también la nulidad de la sentencia que condenó a Rafael Escobedo a 53 años de prisión. "Una sentencia", dijo García Pablos, "sólo puede absolver o condenarr, pero no puede declararse abierta para siempre, porque eso es contrario a la seguridad jurídica".

Según García Pablos, si el Supremo acepta sus tesis, se produciría el archivo del nuevo sumario, el cese del juez especial, y la puesta en libertad de Anastasio. En el caso de que el Supremo no admitiera el escrito, el letrado anunció que recurriría en amparo al Tribunal Constitucional, por entender que se habría violado el principio de seguridad jurídica.

El próximo día 9 se celebrará en la Audiencia Provincial el recurso de apelación contra el auto de prisión dictado por el juez contra Javier Anastasio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_