_
_
_
_

CECSA, la última firma española de televisores, suspende pagos

La dirección de CECSA-Consumo (Compañía Española de Electrónica y Comunicaciones, SA) presentó ayer expediente solicitando acogerse a los beneficios de la suspensión de pagos, que le fue aceptado por el Juzgado número 10 de Barcelona. El expediente acredita un pasivo de 7.069 millones de pesetas. Se trata de una empresa de capital enteramente español la última de importancia en el sector, con unas ventas anuales de 90.000 televisores, por lo que ostenta una cuota de mercado cercana al 9%.La principal causa aducida en la memoria es la creciente competencia de las multinacionales. El desencadenante de los estrangulamientos financieros, sin embargo, ha sido el fracaso de una importante operación exportadora a la Europa comunitaria, que ascendía a 30.000 aparatos y topó con barreras proteccionistas no arancelarias, es decir, con problemas de homologación. El objetivo de la suspensión, según manifestaron ayer a este diario portavoces autorizados de la empresa, es la de situar a CECSA en condiciones de reconvertir su estructura, acogiéndose al reciente decreto de reindustrialización. Para ello existe la posibilidad de que se fragüe un acuerdo con Cahué Industrial (fabricante de Vanguard), empresa que, pese a estar también en suspensión de pagos, ostenta una cuota de. mercado similar.

La empresa CECSA fue creada en 1962 por Enrique Masó, que después sería alcalde de Barcelona. Actualmente ostenta la propiedad de la compañía la Corporación Industrial Catalana, que preside Pere Duran Farell. Su último consejero delegado de renombre ha sido Jaume Llopis.

Página 41

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_