Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fin de año en las ondas

La radio celebra el final de año con programas especiales de carácter informativo y recreativo, donde se realizan resúmenes de los acontecimientos más significativos del año y, se celebra la llegada de 1984, con las voces más populares de cada emisora. Todas las emisoras tienen previsto ofrecer en directo las doce campanadas del reloj de la Puerta del Sol, de Madrid.Radio Nacional de España (RNE) ofrecerá desde Canarias con cobertura nacional Dos en uno, desde las 2.1.30 de hoy hasta las dos de la madrugada del 1 de enero, donde se podrá celebrar dos veces la salida y entrada de año, por la diferencia horaria. Continuará su programación especial, hasta las cinco de la madrugada, con el musical De la pianola al compacto, con José Manuel Rodríguez Rodri y Gloria Berrocal. En Radiocadena, dentro de Pupitre loco -de nueve a tres de la madrugada- y durante las doce campariadas, Jorge Grau sustituirá las uvas por huevos fritos.

La Cadena SER, en su programación especial, coordinada por Miguel de los Santos, tras la conexión con la Puerta del Sol, Fiesta fin de año hasta las cuatro de la madrugada, un programa coordinado por Fernando Salaberri y conducido por los principales presentadores de la cadena, con el ambiente, la música y atracciones de las salas de fiesta. Antes de la conexión con la Puerta del Sol, esta cadena ofrecerá, a partir de las once, Fin de año en el mundo, resumen del año en diversos países, contado por sus protagonistas y un recorrido folklórico por tradiciones y costumbres. Hasta las ocho de la mañana Sigue el espectáculo, con discos y actuaciones en directo.

La COPE transmitirá las campanadas desde la Puerta del Sol. A partir de la una, el especial La noche más guapa, con Rafael Ruiz, y a continuación, hasta las siete de la madrugada El búho hispánico.

Radio 80, desde las 23.30 y hasta las siete de la madrugada, La gran juerga, especial conducido por José Luis Arriaza. En Antena 3, desde las ocho de la tarde de hoy a las diez de la mañana del 1 de enero, Noche vieja, marcha nueva, con Nacho Dogan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de diciembre de 1983