Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Programación especial en TVE para el fin de año

'Viva 84', cinco horas para celebrar la Nochevieja

El programa especial de TVE Viva 84, dirigido y realizado por Fernando Navarrete, celebrará la Nochevieja durante casi cinco horas con 23 actuaciones, en directo o grabadas, presentadas por el trío humorístico Martes y Trece y la actriz Ana Obregón, el saludo de felicitación de 16 personajes populares y la conexión con la Puerta del Sol, de Madrid, para retransmitir en directo, por las dos cadenas, las doce campanadas.Viva 84 comenzará a las 23.45 horas de hoy, por la primera cadena, con la presentación del programa por Martes y Trece y la actuación de Daniela Romo. Tras la lectura de un poema se conectará con la Puerta del Sol. En la escaleta del programa figuran a continuación las actuaciones de Los Platers, Daniela Romo, Rita Pavone, Fama y Camilo Sesto, junto con los saludos de Montserrat Caballé, Cantinflas, Guillermo Marín, Santiago Carrillo, Víctor Manuel y Ana Belén Teresa Rabal, El Puma y Concha Velasco; un concurso de feos y conexiones con Canarias, a la una menos cinco y a las 1.21 con el pueblo de Huesa (Jaén).

A continuación se sucederán las actuaciones de Michel Jackson, Mari Carmen y sus muñecos, Ángela, Pato de Goma, Body Check, Agustín Pantoja, Norma Duval, Sheeba, Billy Joe, Pepe Regueira, Francisco, Gonzalo, Azul y Negro, Juan Pardo, Los Chunguitos, Vídeo, After dark y José Montes, con los saludos de Antonio Garrigues Walker, Jorge Vestringe, Marquesa de Griñón, Enrique Tierno Galván, familia Flores, Ramón Tamames, Miguel Boyer, Naty Mistral, Otero Besteiro, Emilio Villota y Manuel Vicent.

A las 4.39, la despedida de todos los participantes, con Radio Topolino. También se entregarán los premios a los mejores de TVE en diversas áreas, que serán entregados por Máximo Valverde, Felipe Campuzano, Pedro Carrasco, María Asquerino y Pepe Navarro. El concurso de feos sustituye al anunciado y polémico Miss Año Nuevo y se suspendió un previsto número de strip-tease.

En la segunda cadena, desde el Covent Garden de Londres, retransmisión diferida de la opereta El murciélago, de Strauss, bajo la dirección musical de Plácido Domingo.

Hoy, sábado, se emiten las películas El ladrón de Bagdad, de Korda, y La carrera del siglo, de Blake Edwards, y mañana, domingo, Johnny Guitar, de Nicholas Ray. Por otra parte, TVE y RNE transmitirán el primero de año, a partir de las once de la mañana, el tradicional concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, dirigida por Lorin Maazel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de diciembre de 1983