_
_
_
_

Portugal suprime para los extranjeros el impuesto de paso de frontera

Los extranjeros que visiten Portugal quedan exentos de pagar el impuesto de salida del país o tasa fronteriza a partir de la medianoche de hoy, 31 de diciembre. El impuesto, que consiste en la obligatoriedad de la compra de un sello fiscal de 1.000 escudos (1.200 pesetas) por adulto y 500 (unas 625 pesetas) por menor de edad, sigue en vigor para los súbditos portugueses. La tasa era exigida a aquellos visitantes extranjeros que permaneciesen en Portugal por un tiempo superior a tres días.El impuesto entró en vigor el pasado día 26 de octubre y ha aportado al erario portugués desde entonces 3,8 millones de dólares, según fuentes del Ministerio de Finanzas. Para el próximo año, el Tesoro prevé una recaudación por este concepto que oscila entre los 30 y los 45 millones de dólares.

La tasa de frontera fue aprobada, junto con otros impuestos, para obtener urgentemente unos 140 millones de dólares destinados a tapar un agujero presupuestario, que obligó a Portugal al recurso crediticio al Fondo Monetario Internacional y a la puesta en práctica de medidas de austeridad económica. Con la misma finalidad, el Banco de Portugal ha tenido que avanzar al Tesoro un total de 192 millones de dólares de sus beneficios.

Sin embargo, según el secretario de Estado de Presupuestos, Alipio Días, el año se va a cerrar con un déficit presupuestario de 1.450 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_