_
_
_
_
_

Penzoil quiere comprar 16 millones de acciones de la compañía Getty Oil

La compañía petrolera norteamericana Penzoil Co. ha hecho una oferta de compra de 16 millones de acciones de la firma Getty Oil al precio de 100 dólares por acción, lo que significará un desembolso de 1.600 millones de dólares (250.000 millones de pesetas).Un portavoz de la compañía adquirente, que tiene en la actualidad el 1 % del capital de Getty Oil, ha señalado que la empresa no tiene intención de adquirir un número mayor de acciones, pero que se reserva el derecho de compra en el mercado abierto a través de adquisiciones particulares y ofertas de puja.

Penzoil, que tiene su base en Houston, señaló que su propósito era adquirir una participación en la problemática compañía Getty con miras a "participar de un modo constructivo en la reestructuración de la empresa".

En la exposición de motivos de la oferta de adquisición de acciones se recalcó que en el pasado mes de octubre Getty Oil, Sarah Trust y el Museo Getty suscribieron un acuerdo por el que el grupo Getty se comprometía a no introducir cambios en el control de la compañía y se aumentó el número de consejeros.

Un portavoz de Getty Oil señaló que la compañía no tenía intención de hacer declaraciones sobre la oferta de compra de acciones. Getty Oil ocupa el puesto 14 en el ranking de compañías norteamericanas por recursos propios, mientras que Penzoil figura en el 32.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_