_
_
_
_
_

Los accionistas aprueban la operación de saneamiento de la Banca Mas Sardá

La junta general de accionistas de Banca Mas Sardá acordó ayer, en sesión extraordinaria, la operación de saneamiento de la entidad que consiste en la reducción de capital social en 1.126 millones de pesetas y la posterior ampliación en 1.876 millones, informa Europa Press.La citada operación solamente contó con la oposición de algunos socios minoritarios, quienes dirigieron ataques a los directivos de la Mas Sardá. Alguno llegó a sugerir la dimisión de la actual dirección de la entidad. Otros negaron su confianza a los representantes del grupo Banco de Bilbao, que detenta el 95% del capital, y no falté quien dijo que este grupo bancario quería que desaparecieran los pequeños accionistas. Sin embargo, ninguna de estas propuestas pudo prosperar.

Los acuerdos aprobados consisten en la reducción del 30% del valor nominal de las acciones, lo que representa en el conjunto de las 10.087.169 acciones de la empresa un total de 1.126 millones de pesetas, y quedará el capital social en 2.627 millones; una ampliación de capital mediante la emisión de 3.753.530 nuevas acciones de 500 pesetas cada una, que totalizan 1.876 millones; se modificarán varios artículos de los estatutos de la entidad, relativos al número de acciones, capital social y otros.

El capital social, por consiguiente, quedará establecido en 4.503 millones de pesetas, repartidos en algo más de 13 millones de acciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_