Luis de Carlos no consiguió entrar en el Comité de Fútbol Profesional
Cuatro abogados y tres empresarios industriales, presidentes de otros tantos clubes, fueron ayer elegidos miembros del Comité Ejecutivo del Fútbol Profesional, que el viernes se reunirán para elegir a su máximo mandatario. Los cuatro abogados dirigen a clubes de Primera División: Manuel Vega Arango (Spórting), Gerardo Martínez Retamero (Betis), Antonio Pérez Gascón (Málaga) y Antonio Baró (Español), mientras los industriales son los dos representantes de Segunda División: Jesús Corzo (Deportivo) y José de Aguilar (Las Palmas), y el único de Segunda División B: Manuel Toledano (Calvo Sotelo). El viernes se reunirá para elegir al presidente. Luis de Carlos, presidente del Real Madrid, uno de los clubes más influyentes, no consiguió los votos necesarios.El resultado de la votación de Primera, con cuatro puestos para siete candidatos, fue: Manuel Vega Arango, 17 votos; Gerardo Martínez Retamero, 13; Antonio Pérez Gascón (Málaga), 12; Antonio Bará (Español) y Luis de Carlos (Real Madrid), 9; Armando Sisqués (Zaragoza), 7; y José Pardo (Murcia), 1, presumiblemente, el suyo. Manuel Vega Arango sumó todos los votos posibles, menos el suyo, según confesó. La igualada entre los presidentes del Español y el Real Madrid se deshizo, según se estableció de antemano, a favor del club más antiguo. El Español fue fundado en 1900, y el Real Madrid, en 1902.
En Segunda, el presidente del Deportivo (fundado en 1902), Jesús Corzo, resultó elegido, a igualdad de votos, 10, con el del Oviedo (fundado en 1926), Daniel García Yagúe, ambos por detrás de José de Aguilar, del Las Palmas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.