Moser, ayudado por la ciencia para batir el récord de la hora
La ciencia y la técnica, de la mano de varios profesionales en distintas materias, se aúnan para que el ciclista italiano Francesco Moser pueda batir próximamente en México el récord de la hora, establecido el 25 de octubre de 1972 por el belga Eddy Merckx.Desde hace dos meses, Moser está siendo sometido a una gran variedad de pruebas por un especialista en medicina deportiva, otro en dietética, un fisiólogo y varios técnicos. Los estudios han llegado a un diseño especial de la bicicleta que conducirá. Además de ligera, tiene la rueda trasera más grande que la delantera, lo que permite que el corredor corra inclinado hacia adelante y pueda lograr una mayor velocidad con esta ventaja aerodinámica.
Moser se entrena cuidadosamente en Milán y como complemento alimenticio utiliza un nuevo producto rico en proteínas, que parece de gran utilidad para fortalecer los músculos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.