La cordada japonesa, que coronó este mes el Everest encontró un cuerpo congelado
Norboru Yamada, de 33 años, jefe de la expedición japonesa que logró coronar la cumbre del Everest este mes, declaró en la capital nepalí que había encontrado un cuerpo humano congelado en sus laderas. Según Yamada, uno de los tres montañeros que alcanzó la cima, el cuerpo estaba, aproximadamente, a unos 8.200 metros.Las bajísimas temperaturas del Everest a alturas superiores a los 7.000 metros garantizan la conservación de los cuerpos humanos en estado de hibernación durante largos años. Recientemente, fue descubierto el de Hannelore Schmatz, muerta a unos 8.500 metros, en octubre de 1979. Yamada indicó que no había conseguido saber la identidad del montañero muerto, pero que no se trataba, con seguridad, de su compatriota Yasuo Kato, que presumiblemente se despeñó y murió en el descenso del Everest una semanas antes, tras haber efectuado la ascensión en solitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Unión de Consumidores de Asturias ultima una denuncia contra la concesionaria de la autopista astur-leonesa por abuso en el peaje
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Un fuerte sismo sacude la costa de Guerrero y la Ciudad de México
Récords en el Prado, Patrimonio Nacional y Arqueológico, subidas en el Guggenheim, el Thyssen o el Caixaforum: los museos revelan sus visitantes en 2025
Lo más visto
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































