_
_
_
_
ARAGÓN

Vecinos de un barrio de Zaragoza se oponen al alojamiento de familias gitanas en la zona

Los vecinos de la urbanización Cobasa, situada al final de la avenida de Cataluña, de Zaragoza, han establecido turnos de guardia para vigilar día y noche un solar donde se han iniciado las obras para instalar 30 casas prefabricadas con destino a otras tantas familias gitanas.El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) comenzó las obras para instalar las casas de madera donde se debían alojar los gitanos que ahora tienen que ser desalojados del barrio de Ranillas. Los habitantes de Cobasa, que utilizan una tienda de campaña como cobertizo, tratan de impedir que la Comisión para Erradicación del Chabolismo instale allí las 30 familias gitanas.

Los vecinos aseguran que su postura no es racista ni discriminatoria, y que sólo defienden unos terrenos que estaban destinados a zona verde. Al parecer, el MOPU ha ocupado dicho solar, de unos 1.000 metros, sin permiso expreso para ello, y ha tenido que abandonar sus trabajos ante la presión de los vecinos, que están perfectamente organizados: al sonar de forma intermitente el claxon de algún coche, todos acuden al solar, donde unos pocos montan guardia día y noche para evitar que vuelvan las máquinas del MOPU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_