_
_
_
_

La selección jugará cinco partidos antes de la fase final de la Eurocopa

La Federación Española de Fútbol tiene ya muy adelantado el programa de preparación del equipo nacional que disputará la fase final de la Eurocopa de Naciones. Están previstos cinco partidos internacionales amistosos, dos de los cuales se disputarán ante Hungría. Los Reyes de España y el Príncipe Felipe, por otro lado, enviaron ayer el siguiente telegrama al secretario de Estado para el Deporte, Romá Cuyás: "Nuestra más entusiasta y cariñosa felicitación a los jugadores, seleccionador, a la Federación Nacional y a cuantos han cooperado en el brillante triunfo. Con todo nuestro afecto: Juan Carlos, Sofía y Felipe".El 18 de enero, ocho días después de celebrarse en París el sorteo de la fase final de la Eurocopa, se disputará el primero de los partidos de preparación, frente a Hungría, en Madrid. Los otros cuatro encuentros están previstos para el 29 de febrero, 27 y 31 de mayo y 6 de junio. Se desconocen los rivales de España, salvo que uno de ellos será, de nuevo, Hungría, a la que se devolverá la visita.

Dudas en la RFA y Suiza

La prensa de la RFA, al contrario de la mayoría continental, ha dudado de la victoria española contra Malta y especula en sus titulares con la posible estafa o tongo, aunque sin pronunciarse decididamente por cualquiera de los dos términos. El diario sensacionalista Bild titula: "España celebra el milagro. Holanda duda sobre el tongo", y señala que "este tipo de victorias parecen no ser imposibles para la selección española, que fue capaz de marcar los goles necesarios para la clasificación en la fase final de la Eurocopa".El periódico de Colonia Express, bajo el título "¿Estafa?: hasta los holandeses dicen que no lo fue", comenta que "Malta se defendió con todos sus medios para demostrar que eran falsos los rumores que corrían de que el equipo había sido comprado". Añade que "los holandeses demostraron ser unos perdedores con deportividad".

La abultada victoria de la selección española sobre Malta es considerada también por la prensa deportiva de Suiza como "una mascarada de mal gusto". Al referirse al resultado de 12-1 que calificó a España para la ronda final de la Copa de Naciones, Eric Walter, en el periódico de Ginebra La Suisse escribe: "Los jugadores de España y Malta, tras una mascarada de partido, ofendieron al fútbol, desacreditándolo con un resultado poco creíble".

Habla después de la selección española y dice: "Recuerden que en el Mundial de 1982, España perdió contra Irlanda del Norte, que jugó con 10 hombres, y que empató con Honduras, con un penalti discutible. De pronto, este equipo incapaz de marcar un solo gol marca nueve a los malteses en tan sólo 45 minutos...". El comentario finaliza que "si España hubiera tenido que marcar 18 goles, tampoco habría habido mayores problemas. Para evitar comedias de mal gusto, será necesario modificar el reglamento y volver al sistema de un tercer partido en caso de igualdad a puntos en las rondas preliminares". En este punto coincide con el diario francés L'Equipe, ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_