_
_
_
_
_

CAI y Joventut repiten en Zaragoza la polémica semifinal de la Copa del Rey

CAI Zaragoza y Joventut de Badalona repetirán esta noche (20.30 horas) la primera semifinal de la Copa del Rey de baloncesto, que concluyó con un triunfo muy discutido por parte de los maños, fundamentalmente por las críticas que los badaloneses lanzaron contra el arbitraje. Después de ganar el trofeo frente al Barcelona, el CAI se ha hundido y todo parece indicar que los catalanes tendrán esta noche una gran oportunidad para equilibrar la balanza.

El CAI, que ya perdió hace unas semanas frente al Cacaolat, necesita el triunfo para intentar la recuperación que están esperando sus aficionados, que volverán a llenar el palacio. El Joventut, por su parte, se presenta con un conjunto cada vez más acoplado, en el que destaca el poder encestador de Maragall, que en la última jornada, frente al Basconia, consiguió 36 puntos. El espectáculo está totalmente garantizado con la presencia de cuatro de los mejores americanos llegados a España. Allen y Magee, por parte del CAI, y Rusell y Stewart, en el bando badalonés contribuirán al entretenimiento de los espectadores. Los catalanes intentarán demostrar que son el tercer equipo en discordia.Poco antes, el Barcelona habrá saltado a la pista de¡ Cajamadrid (19.00), que no parece atravesar su mejor momento. El encuentro, que hubiese resultado muy interesante en la primera vuelta, se presenta con claro color azulgrana. Sólo Llorente parece mantenerse a la altura mostrada en los inicios de temporada. Su dirección y las canastas de Venrán son las única armas de los madrileños, ya que Brabender sigue lesionado.

Duelo de anotadores

Basconia y OAR cerrarán la jornada, a las 20.30 horas, en un partido cuyo único atractivo es presenciar el duelo entre los dos grandes anotadores de la presente temporada. Los norteamericanos Hollis (Basconia) y Nate Davis (OAR). Hollis lleva marcados 490 puntos, a una media de 29 tantos por partido, mientras que Davis ha conseguido 432 (26 por encuentro). Son dos equipos de un sólo hombre. Cuando fallan ellos, el encuentro no tiene color. Gana el rival. Esta es una de las pocas oportunidades que tiene el Basconia, que se coló en esta segunda fase a última hora, de lograr un triunfo.En la Serie A2, los partidos son: Peñas-Caja Ronda (20.00 horas), Hospitalet-Licor 43, Cafisa Canarias-Manresa y Forum FilatélicoEstudiantes (20.30).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_