_
_
_
_
Asesinato de Carrero y agonía del franquismo / 4

El infiltrado

La Policía consiguió infiltrar en ETA a una persona, lo cual permitió la detención de un amplio número de militantes de la rama político-militar en el año 1975. Entre ellos estaban Iñaki Pérez Beotegui, Wilson, e Iñaki Múgica Arregui, Ezkerra, ambos participantes en la operación desarrollada dos años antes contra el almirante Carrero. El infiltrado utilizó el nombre de guerra de Lobo y consiguió engañar a los etarras lo suficiente como para provocar una de las más espectaculares caídas de miembros de dicha organización. Posteriormente, ETA distribuyó pasquines y fotografías del infiltrado para intentar su captura, y también dieron de él una identificación -Miguel Legarza Egia-, que no corresponde a la realidad, según las investigaciones realizadas por este periódico.

Más información
El cachorro iba desnudo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_