Apretado y discutido triunfo del Madrid en Granollers
Varios entrenadores de equipos de Primera División y el propio seleccionador nacional, Antonio. Díaz Miguel, presenciaron el encuentro, y a medida que éste transcurría, coincidían en esta opinión: "Para ganar los partidos, ya puedes trabajar a conciencia los 40 minutos, que quien decide es la suerte". El Madrid tuvo mucha suerte anoche; pero, además, se vio favorecido por una decisión errónea de los árbitros en la que pudo ser la jugada crucial. Faltaban 42 segundos; los jugadores de Lolo Sainz estaban agobiados por la presión del Cacaolat-Granollers; el marcador estaba 79-80. Un mal pase, debido a los nervios, llevó el balón a manos de Puig, lo retuvo y no se movió. Los colegiados le señalaron pasos. La bronca fue monumentalEl partido había tenido igualdad en sus primeros 10 minutos. Los dos equipos defendían al hombre, con tres emparejamientos iguales Creus-Corbalán, Jones-Robinson, Miller-Jackson. Y dos diferentes, Fernández sobre Iturriaga y Mendiburu sobre Martín cuando defendía Cacaolat y al revés cuando lo hacía el Madrid. Los visitantes se adelantaron 16-21, pero la reacción local colocó el marcador en 32-27, a falta de nueve minutos para el descanso. El Madrid metía buenos balones a sus pívots, especialmente a Martín, y el Granollers era catapultado por Creus.
Sainz ordenó, tras un tiempo muerto, mayor severidad en los marcajes y el Madrid recuperó el dominio del partido (32-33). La tercera personal de Robinson y el cambio a zona (1-2-2) del Cacaolat significaron el despegue de los locales. El artífice fue Chichi Creus. Ante el delirio de los aficionados, Creus le hizo cuatro regates antológicos a Corbalán y anotó 14 puntos (7 de 10), sentenciando la primera parte, que finalizó con un 50-41 para Cacaolat.
Jesús Codina quiso jugar fuerte al inicio del segundo período y actuó los primeros cinco minutos sin Jones, que era quien más daño ha cía al Madrid. Sainz no utilizó en ningún momento a Robinson. Después de llegar a los 11 puntos de ventaja, la defensa del Madrid ahogó al Cacaolat. Los jugadores de Codina no podían tirar, jugaban muy alejados de la zona, y Romay era el amo de su parcela. El Madrid jugó su mejor baloncesto sin americanos al entrar Rullán por Jackson.
Aquí empezaron los infortunios para el Cacaolat. Jones se lesionó y estuvo siendo atendido en el banquillo durante seis minutos. Cuando volvió era otro jugador.
Pese a todo, Creus puso el marcador en un apretado 77-78. Después, con 79-80, llegaría la jugada narrada de Puig.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.