_
_
_
_
_

Periodistas españoles, a favor del indulto a Vinader y contra los carnés de Prensa

La asamblea general de la sección española del Instituto Internacional de Prensa (IPI) ha procedido a la renovación de la junta directiva y adoptado una serie de acuerdos en contra del carné de Prensa y a favor del indulto de Xavier Vinader. La composición de la nueva directiva es la siguiente: presidente, Pedro J. Ramírez (director del Diario 16), y vicepresidentes, Eugenio Fontán (director general de la Cadena Ser) y Santiago Rey (editor de La Voz de Galicia).

Resultaron elegidos vocales Juan Luis Cebrián (director de EL PAIS y miembro de la ejecutiva internacional del IPI), Antonio Herrero Losada (director de Europa Press), Pedro Altares (columnista en diversos medios informativos) y Miguel Larrea (director de El Diario Vasco), y secretario, Víctor de la Serna (redactor jefe de la revista Aede).

Con respecto a la polémica sobre la reglamentación de la profesión periodística, la asamblea aprobó una resolución en la que ratifica su "tajante oposición" a cualquier sistema que suponga limitación, al acceso a la profesión periodística o en el ejercicio de la misma, por considerarlo "una esencial violación de la libertad de expresión". La sección española del IPI considera innecesaria la elaboración de cualquier estatuto de la profesión periodística.

La asamblea también acordó solicitar el indulto al periodista Xavier Vinader, y encomendó a la nueva directiva las gestiones pertinentes ante el Gobierno de la nación. Además se acordó presentar el caso Vinader ante la próxima asamblea mundial del IPI, que tendrá lugar en Estocolmo durante el mes de junio. Los presidentes de 14 asociaciones de la Prensa, miembros del consejo directivo de la Federación de Asociaciones de la Prensa, han firmado un documento en apoyo de la solicitud de indulto para Xavier Vinader.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_