_
_
_
_

Zarpan de puertos griegos los barcos que han de evacuar a los palestinos de Arafat

Los barcos griegos que han de evacuar a los palestinos sitiados en Trípoli comenzaron ayer a salir de los puertos helenos. A media tarde habían abandonado El Pireo dos transbordadores, y se esperaba que a primeras horas de la noche partiesen del puerto ateniense y del de Patras los otros tres buques comprometidos en la operación. El barco hospital italiano se encuentra ya en el puerto de Beirut, a la espera de partir hacia Trípoli. Israel parece flexibilizar su postura frente a la evacuación conforme se aproxima el momento en que los palestinos han de abordar los buques.

El ministro israelí de Defensa, Moisés Arens, declaró ayer a la radio israelí que "no hay duda de que Israel puede impedir la realización del plan de evacuación. Podríamos reconsiderar nuestra actitud si los países implicados piden a Yasir Arafat que deponga sus arrias y se comprometa a renunciar al terrorismo", informa France Presse.En la noche anterior, la Marina de guerra israelí había vuelto a bombardear, por cuarta vez, las posiciones de los palestinos cercados en Trípoli, informa Ignacio Cembrero. A pesar de estos ataques, los seguidores del presidente de la Organización para la Lilberación de Palestina (OLP) ultimaban ayer los preparativos para evacuar la ciudad norteña de Líbano. En el cuartel general de Arafat se procedía a guardar en cajones los archivos de la OLP, que han de viajar ahora a Tunicia o a Yemen del Norte.

Todos los navios griegos van a enarbolar durante la operación las banderas blanquiazules de las Naciones Unidas y de Grecia. El flete de estos buques costará a la OLP unos 380 millones de pesetas, y cada uno de sus tripulantes recibirá un plus de peligrosidad de 210.000 pesetas. Los capitanes de los barcos verán incrementado su sueldo de este mes en 450.000 pesetas, según fuentes de la compañía propietaria de los barcos, que ha asegurado cada uno de sus buques en 450 millones de pesetas.

El Gobierno de Roma, que se negó a ofrecer la escolta naval solicitada por Arafat, ha puesto a disposición del Comité Internacional de la Cruz Roja el buque hospital Appia, en el que embarcarán hoy los 67 palestinos gravemente heridos en los combates registrados en Trípoli.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_