_
_
_
_

Una de las instalaciones más importantes del Ejército del Aire

Las Bardenas Reales, el polígono de tiro más importante del Ejército del Aire, tiene una extensión de 421 kilómetros cuadrados. En el centro del terreno está ubica do el polígono de tiro de 2.000 hectáreas. Las Bardenas, en la provincia de Navarra, son propiedad del Estado y están gobernadas por una junta general de los 19 pueblos colindantes, los valles de Roncal y Salazar y el monasterio de Oliva, que son los usufructuarios del terreno. En esa extensión hay 207 Kilómetros cuadrados cultivables y cerca de 90.000 cabezas de ganado lanar. La tierra se explota en régimen de usufructo. El 31 de enero de 1951 se alquiló el polígono al Ejército del Aire por 20.000 pesetas revisables al año. El período de utilización se extendía hasta 1976, fecha en que se prorrogó por 25 años, pagándose en 180 dos millones por el alquiler.En Las Bardenas hacen ejercicios de tiro aviones militares españoles y norteamericanos. Los alcaldes de los pueblos se oponen a que se mantenga el contrato, pues, según ellos, peligra la seguridad de los habitantes de la zona; otra queja en favor de la supresión de este polígono de tiro es el ruido que producen los ejercicios aéreos, especialmente cuando los aparatos hacen vuelo rasante. En este campo de tiro se han registrado, desde 1968, 18 accidentes de aviones.

Más información
Un teniente y dos soldados, heridos en un atentado de ETA Militar en el polígono de tiro de Las Bardenas
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_