_
_
_
_

El Banco di Roma, otra víctima del Barcelona

El Barcelona sigue sin conocer la derrota en la liguilla semifinal de la Copa de Europa de baloncesto. La primera víctima fue el Bosna de Sarajevo. Anoche, el potente conjunto del Banco di Roma, que cayó en el Palau Blaugrana, por 81-74. Un resultado apretado, pero suficiente. El objetivo primordial, la victoria, lo consiguieron los hombres de Antoni Serra.Ambos conjuntos comenzaron con una defensa individual. Gilardi y Epi se emparejaron; Solfrini y Sibilio iban juntos por toda la pista y otro tanto ocurría con Sbarra y Solozábal. Cuando el Banco di Roma defendía, el, americano Kea se situaba sobre Davis y Polesello era la sombra de Starks. Los bloqueos de los aleros por parte del Barça eran contínuos y su ventaja, de salida, ya fue de cuatro puntos (6-2), que a los ocho minutos del encuentro subía a 9 (21-12).

Valerio Biancini, técnico italiano, vió que el Barça se escapaba y no tuvo más remedio que dar entrada al base Larry Wright, un jugador que había sido profesional. Wright debutó ayer en la Copa de Europa, después de recuperarse de una larga lesión, y su presencia se notó en la pista, porque el Banco di Roma reaccionó y acortó distancias (21-19). Serra pidió un tiempo muerto, cambió el marcaje de los pivots y de nuevo las cosas en su sitio.

A tres minutos del final del primer tiempo, Kea fue sustituido para evitar males peores porque constantemente estuvo provocando a los árbitros, rivales e incluso al público. El Palau Blaugrana era una caldera en plena ebullición, con un público totalmente entregado y un Serra, con claridad de ideas, al ordenar una defensa de zona para evitar que sus hombres se cargaran de personales. El Barça se fue al descanso con un tranquilizador 43-32.

Nada cambió en la reanudación. Los barcelonistas llegaron a tener una ventaja de 17 puntos. El gran problema era que Starks, Davis y Epi habían acumulado cuatro faltas personales. Entró en juego De la Cruz y la ventaja azulgrana queda reducida a 9 puntos. El pivot volvió al banquillo, visiblemente contrariado y Davis le sustituyó.

Faltaban dos minutos para el final y el Barcelona ganaba por cinco puntos (75-70). Una jugada entre Epi y Starks culminó con la quinta personal del peligroso Kea, que se marchó abucheado por el público. Starks no fallo los tiros libres y el Barça, con siete puntos de ventaja, se limitó a aguantar el encuentro, entre el delirio de sus aficionados que vibraron como nunca.

Otros resultados: Bosna Sarajevo 88; Jolli Colombani Cantú, 84 Maccabi de Tel Aviv, 95; Limoges, 104.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_