_
_
_
_

Televisión podría descartar el concurso Miss Año Nuevo

El concurso Miss Año Nuevo que se proyectaba incluir en el programa habitual de fin de año puede quedar definitivamente descartado. "No me extrañaría nada que no se cumpla lo que estaba previsto", dijo ayer José María Calviño, director de RTVE, a la agencia Europa Press."Desde luego, no se va a hacer desfilar a las misses en tanga", añadió Calviño, que en su comparecencia de ayer ante la comisión de presidencia del Senado manifestó que no era partidario del concurso -"Los responsables de los programas no trabajan para satisfacer los criterios del director general"-, aunque éste "no pretende degradar la imagen de la mujer, sino desmitificar estos actos".

El portavoz de Calviño dijo a este periódico que se va a elegir a una persona que estudie este tema concreto. "La decisión final", afirmó, "corresponde a Gómez Redondo, director de programas".

Por su parte, el realizador del programa y dueño de la idea del concurso, Fernando Navarrete, dijo ayer a EL PAIS que estaba dispuesto a abandonar la idea. "Yo intentaba hacer un espectáculo en el que la gente se divirtiera, pero si hay tantos inconvenientes y va a molestar a alguien sería mejor no realizarlo".

Fernando Navarrete dijo sentirse muy confuso "por la polvareda que ha levantado este asunto y no sé qué decir, porque me siento incapaz de discernir, en un espectáculo, dónde empieza y termina la utilización de la mujer".

Freír huevos

"En realidad", se quejó Fernando Navarrete, "todo el mundo ha protestado sin saber exactamente qué es lo que vamos a hacer. Yo había ideado un espectáculo visual que nada tiene que ver con los habituales concursos de belleza. Era una fórmula diferente. Al lado de mujeres guapas también iba a haber hombres guapísimos, pero tampoco quiero dar muchos datos de esto porque había una importante dosis de sorpresa".

A este respecto, José María Calviño dijo ayer a Efe que "no se van a elegir misses por su belleza, pues éstas han sido elegidas ya en sus respectivas comunidades autónomas. Televisión solamente las llevará y distinguirá por facetas distintas a la belleza física, como bordar, pintar o saber freir un huevo mejor que nadie".

"Bueno, lo que ha dicho Calviño se trata sólo de un símil", puntualizó después Navarrete, "que ha hecho quizá por no desvelar el carácter del concurso. No es que éste vaya a ser exactamente así, aunque sí indica un poco que se trataría de un espectáculo pensado para divertir a la gente, para entretenerla. En cualquier caso, si se tratara de freír un huevo creo que también tendrían que participar hombres".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_