Las cámaras de comercio piden cautela ante la crisis de la CEE
En su primera declaración oficial sobre la postura que deberá adoptar España ante la crisis interna de la Comunidad Económica Europea y las negociaciones para la integración de España, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio e Industria precisó ayer que en tanto no se encaucen definitivamente los problemas, no debe adoptarse ninguna actitud que pueda servir de pretexto para responsabilizar a España o que pudiera hacer peligrar el acuerdo hispano-comunitario de 1970.Según las cámaras, debe evitarse que la CEE pueda responsabilizar a España de la congelación del proceso de adhesión. "La baza política española de emplazar a la Comunidad ante sus propias responsabilidades hay que preservarla en cualquier caso".
También señala el comunicado que si no se hace peligrar el acuerdo de 1970, "manteniéndolo podremos hablar de insatisfacción ante nuestros propósitos de adhesión, pero no de amenaza próxima y grave sobre nuestra economía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.