EI aumento de peticiones de teléfonos, signo de activación económica, según Solana
El presidente de la Compañía Telefónica Nacional de España, Luis Solana, manifestó ayer en Gerona que el gran aumento de número de peticiones para la instalación de nuevos teléfonos, registrado durante los últimos meses, "es un claro indicio de la recuperación de la economía general del país". Las peticiones han alcanzado cotas espectaculares durante el pasado mes de noviembre y, en caso de per sistir esta tendencia, "este año podrían batirse todos los récords", añadió.La mayoría de las peticiones son para teléfonos no particulares, es decir, para empresas o comercios, lo que indica, en opinión del presidente de Telefóñica, que "algo está ocurriendo en la economía española desde finales de 1982".
El presidente de Telefónica informó de la propuesta para el reajuste de los precios que ha sometido al Gobierno y a la Junta Superior de Precios. Señaló que el acuerdo del consejo de administración preve el mantenimiento del coste de las conferencias interubanas y de las cuotas especiales para jubilados e incapacitados. La única subida significativa sería la de la cuota de abonado.
Sobre la futura implantación de la tarifa detallada, Solana informó que se adoptará al ritmo que lo permita la entrada en servicio de las centrales digitales, condición indispensable para ello. Advirtió que la introducción de este recibo podría ser causa de grandes debates, ya que en algunos países han sido denunciados como un atentado a la intimidad personal, dado que en ellos consta el número del abonado y tambiénel del receptor de la llamada. El presidente dijo que al final del plan cuatrienal serán entre 500.000 y 700.000 los abonados que recibirán este tipo de facturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.