_
_
_
_
_
Copa del Mundo de Esquí

Stenmark ganó su primera prueba de la temporada

El sueco Ingemar Stenmark se adjudicó ayer, la victoria, tras su decepcionante actuación del pasado lunes, en el eslalon de Courmayeur, al pie del Mont Blanc, prueba puntuable para la Copa del Mundo de esquí, con un tiempo de 1.48.97. Es la primera victoria de la temporada del esquiador sueco. Aventajó en 18 centésimas al yugostavo Bojan Krizaj, segundo clasificado, y en un segundo y 22 centésimas, al norteamericano Steve Malire. Ingemar Stenmarck, que realizó el tercer mejor tiempo en el primer descenso, se aprovechó, gracias a su experiencia y con un estilo sumamenmte eficaz, de una pista mejor preparada en el segundo trazado, donde algunas placas de hielo fueron la única dificultad.Estas zonas heladas provocaron un gran número de caídas, como las del representante de Liechtenstein, Andreas Werizel, que realizó el mejor tiempo en la primera manga o la del suizo Max Julen, vencedor el lunes pasado del eslalon gigante de Les Diablerets. El norteamericano Phil Mahre, que fue descalificado, desmintió formalmente los rumores que aseguraron iba a abandonar las competiciones de la Copa del Mundo.

La clasificación de la Copa del Mundo está encabezada por el suizo Pirmin Zirbriggen, con 72 puntos; seguido de su compatriota Franz Heinzer, con 65, de Andreas Werizel, de Lienclitenstein, con 43; el austríaco Hans Enn, con 37; y el trío del yugoslavo Juri Franko y los austríacos Harti Weirather y Erwin Resch, con 35.

La clasificación de la Copa del Mundo de eslalon es la siguiente: Ingemar Stenmarck, de Supcia, 25 puntos, los mismos que Andreas Werizel, de Lienchtenstein, seguidos del austriaco Franz Gruber, con 22.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_