Dos atracadores van en taxi a asaltar una caja de ahorros y piden al chófer que les espere
Una mujer de 19 años, identificada como Antonia H. M., de 19 años, resultó herida de gravedad ayer por la mañana al ser alcanzada por tres disparos de la policía, después de haber perpetrado un atraco en una sucursal de la Caja de Ahorros de Madrid, situada en la calle del Bósforo, número 20, en Canillejas. La joven actuó en compañía de Marcelino G. M., de 20 años. Los dos fueron detenidos por la policía, que también recuperó las 246.000 pesetas sustraídas de la entidad bancaria. Los atracadores se trasladaron al lugar del robo en un taxi, e iniciaron la huida en el mismo vehículo, a cuyo conductor habían pedido que les esperara.
Aproximadamente a las 10. 15 horas, los presuntos atracadores tomaron un taxi Seat Ronda en la Cruz de los Caídos y pidieron al conductor que les trasladara hasta Canillejas. Tras un breve recorrido por la zona, los dos pasajeros solicitaron al conductor que parase un momento y esperara, porque iban "a solucionar un asunto". El taxi quedó aparcado en una calle próxima a la sucursal bancaria, según declaró luego el taxista, que no quiso identificarse. "Me pidieron que esperara y yo lo hice con el taxímetro en marcha como de costumbre".La sorpresa vino después, pasados varios minutos, cuando se presentaron él con una pistola en la mano y ella con un cuchillo y portando unas bolsas que contenía dinero, gran cantidad de monedas".
Los dos jóvenes ocuparon de nuevo el automóvil y pidieron al conductor que los llevara a la Cruz de los Caídos. "Deprisa, deprisa", dijeron. En la Avenida de Aragón, el vehículo en el que viajaban los atracadores fue interceptado por un coche Zeta de la policía, que se situó detrás del taxi. Uno de los agentes, según las declaraciones del taxista, salItó del coche pistola en mano y le pidió al conductor a gritos que "saltara del vehículo".
M. G. M. efectuó en ese momento dos disparos, uno de los cuales hizo impacto en la cartuchera de uno de los policías. El revólver del delincuente era de un modelo antiguo y disparaba bolas de acero, según informó la Jefatura Superior de Policía. El agente disparó a su vez contra los ocupantes del taxi y alcanzó por tres veces a la mujer. El acompañante de la joven huyó entonces a pie y fue detenido por un pollicía nacional poco más tarde, junto al cine Las Vegas, situado en la calle de Hermanos García Noblejas, después de una espectacular persecución. El tiroteo y la detención de los dos jóvenes por la fuerza pública causaron un gran embotellamiento de vehículos en la zona de Ciudad Lineal.
La joven herida fue internada en estado grave en el hospital Provincial. Presentaba tres impactos de bala en el cuello, glúteo y fosa lumbar. Este último impacto, situado muy cerca de la médula, puede afectar al movimiento de las piernas, según manifestaron los doctores que la atienden. Los dos detenidos, según informó la policía, tienen antecedentes por atracos, robos y tráfico de drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.