El Gobierno estudia abonar 200 millones por atrasos a los funcionarios policiales
Gobierno estudia la posibilidad de aprobar antes de fin de año el pago de los 1.200 millones de pesetas correspondientes al concepto retributivo del grado, una de las principales reivindicaciones por las que los sindicatos policiales convocaron recientemente una huelga de celo, que concluyó con una manifestación en la madrileña Puerta del Sol. En medios del Sindicato Profesional de Policía (SPP), que preside el inspector Manuel Novás, ha trascendido en los últimos días que el Consejo de Ministros de mañana miércoles aprobará la citada orden de pago.Tanto el Sindicato Profesional de Policía (SPP) como la Unión Sindical de Policía (USP) solicitaron ayer a este periódico que se retrasara en 24 horas la publicación de esta noticia, ya que su difusión podía, a su juicio, demorar la orden de pago. Manuel Novás, presidente del SPP, fue informado el pasado viernes por un alto mando policial de que el Gobierno estudiaba la posibilidad de abonar es tos 1.200 millones de pesetas. El citado alto mando pidió discreción sobre esta posible decisión, aunque, sin embargo, Novás la propagó entre los miembros de su junta directiva, que pronto la filtraron a diferentes sectores policiales, por lo que la noticia se extendió rápidamente. En el Ministerio del Interior no quisieron confirmar esta posibilidad y se limitaron a decir que en las próximas horas se iba a producir una noticia que se recibirá con bastante agrado por la totalidad del Cuerpo.
El abono de los 1.200 millones de pesetas fue estudiado en el Consejo de Ministros celebrado el pasado 13 de julio, que sometió a estudio una sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid, mediante la cual, en base a atrasos pendientes desde el año 1979, los funcionarios del Cuerpo Superior de Policía debían percibir la citada cantidad, como acumulación de los atrasos correspondientes al concepto retributivo del grado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.