_
_
_
_
_
Esquí

Triunfo de Julen en el eslalon gigante de Les Diablerets

El esquiador suizo Max Julen ganó ayer por la mañana la primera manga de la prueba de eslalon gigante de la estación invernal suiza de Les Diablerets, delante de su compatriota Pirmin Zurbriggen.El vencedor de la prueba invirtió un tiempo de 1.41.21, a un segundo y cuatro centésimas del segundo. Tercero fue el yugoslavo Juril Franko, mientras el sueco Ingemar Stenmark se tuvo que conformar con el cuarto puesto, a dos segundos, seguido de uno de los más claros favoritos, el austriaco Hans Enn, vencedor la pasada semana del supergigante de Val d'lsere.

El norteamericano Phil Mahre no se clasificó entre los quince primeros. Las características de la primera manga fueron: salida, 1.570 metros de altitud; llegada, 1.180; desnivel, 390 metros; 62 puertas; nieve helada.

El equipo suizo, gracias a Max Julen, conquistó ayer su quinta victoria de la temporada en la Copa del Mundo de esquí alpino, al sumar su triunfo de Les Diablerets, disputado sobre la pista de La Jarosse, tras las victorias de Erika Hess en eslalon y eslalon gigante y los de Maria Walliser y Franz Heinzer en descenso. Los esquiadores suizos partieron como favoritos de la prueba.

La clasificación general de la Copa del Mundo masculina de esquí alpino está encabezada por el suizo Franz Heinzgr, con 65 puntos, seguido de su compatriota Pirmin Zurbriggen, con 60. La clasificación de la Copa del Mundo de eslalon gigante es la siguiente: Pirmin Zurbriggen, de Suiza, 40 puntos; Hans Enn, de Austria, 37; y Max Julen, de Suiza, 33.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_