_
_
_
_

Redondo propugna el retorno al internacionalismo sindical

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, propugnó ayer, en el acto inaugural del VIII Congreso Federal de FETE-UGT, la recuperación de la tradición internacionalista de los sindicatos para impedir que los gobiernos continúen combatiendo la crisis a costa de los trabajadores.El secretario general de UGT llamó la atención sobre el hecho de que gobiernos europeos de todo signo -conservadores y liberales, de izquierdas y de derechas- coincidan en combatir el paro recortando las conquistas sociales de los trabajadores. Esa circunstancia y la cada día más común convicción de que la crisis económica es un problema internacional y requiere, consecuentemente, soluciones coordinadas de todos los gobiernos, aconsejan profundizar en el carácter internacionalista de los sindicatos, a los que corrrespondería, según Nicolás Redondo, la misión de exigir que esa coordinación sea efectiva.

Redondo se quejó de la "displicencia con que se trata a los sindicalistas en ciertos sectores progresistas del país, entre los que a veces parece que no somos bien comprendidos". Criticó la posibilidad de que el Gobierno realice la reconversión industrial sin contar con los trabajadores; rechazó las frecuentes acusaciones de corporativismo que se hacen a los sindicatos, y aseguró que "sin el apoyo de la UGT, el PSOE no podrá realizar el cambio". Aludió también a los problemas que actualmente distancian a su sindicato de CC OO, a la que acusó de "practicar la agitación por la agitación, sin ofrecer alternativas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_