Una bomba causó 10 heridos, uno de ellos grave, en pleno centro de Bilbao
La explosión de una bomba en una sucursal bancaria de Bilbao causó anoche heridas a 10 personas, una de las cuales se encontraba en estado grave. Todas ellas fueron afectadas por la onda expansiva de un artefacto colocado en la sucursal del Banco de Bilbao, en el cruce de la calle de Ercilla con la del Licenciado Pozas, en el centro de la capital vizcaína.Otra bomba de similares características, -de entre dos y tres kilos de Goma 2- hizo explosión simultáneamente en otra sucursal de la misma entidad bancaria, pero no causó daños personales.
La primera explosión se produjo minutos después de las diez de la noche. El lugar, punto habitual de cita de grupos de jóvenes y adolescentes bilbaínos, en particular las vísperas de fiesta, se hallaba muy concurrido a esa hora. La onda expansiva alcanzó a unas 15 o 20 personas, de las cuales 10 tuvieron que recibir asistencia sanitaria. María Jesús Oteiza, de unos 30 años de edad, fue la persona más afectada, con traumatismo craneoencefálico, herida inciso-contusa en la cara y fractura de un antebrazo y de un tobillo. Su estado es grave.
Página 26
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.