Otros accidentes en Barajas
Abierto al tráfico aéreo en 1930, el aeropuerto de Barajas construyó la primera pista de vuelo en 1940 y en la siguiente década alcanzó la categoría de aeropuerto internacional. En la actualidad trabajan en él alrededor de 15.000 personas, tiene un volumen de tráfico de 11 millones de viajeros anuales y unos 120.000 aviones, de los que más de la mitad corresponden a vuelos interiores.Desde 1972, en el aeropuerto de Barajas se han producido los siguientes accidentes:
- 30 septiembre 1972: avión-escuela Douglas DC-Dakota de la compañía Spantax, que se estrelló cuando intentaba despegar, a causa del desprendimiento del motor izquierdo del aparato. Perdió la vida el alumno que lo pilotaba, resultando gravemente heridos el comandante y otros dos alumnos más.
- 4julio 1977: DC-9 de Aviaco, obligado a realizar un aterrizaje forzoso. Dos personas con heridas de pronóstico reservado y ocho heridos leves.
- 13 agosto 1982: se incendia un avión de la compañía húngara Malev, que cubría la ruta Madrid-Zurich-Budapest, cuando calentaba motores. 20 heridos leves.
- 12 septiembre 1982: un Boeing 747 de Avianca, con destino Caracas, frustró la maniobra de despegue por fallo de una turbina. Ningún herido.
- 27 enero 1983: colisión de dos Boeing 747 de Iberia, con destino Caracas y México-Montreal, respectivarnente, cuando efectuaban maniobras en pista. Ningún daño personal,
- 27 febrero 1983: DC-8 de Aviaco, sin pasajeros, hubo de realizar un aterrizaje de urgencia, tras deshacerse del combustible.
- 27 noviembre 1983: un Boeing 747 de Avianca se estrella en Mejorada del Campo cuando realizaba la maniobra de aproximación al aeropuerto de Barajas. Mueren 181 personas y superviven 11 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.