El Sabadell espera recaudar 10 millones de pesetas esta tarde ante el Real Madrid
El Sabadell, que eliminó al Zaragoza en la anterior eliminatoria, sé enfrenta hoy al Real Madrid en el partido de ida de la Copa del Rey. Este club, al borde de la desaparición el año pasado, sueña ya con la recaudación -cerca de 10 millones de pesetas- que puede conseguir esta tarde en la Nova Creu Alta. El técnico, Jaurrieta, pese a no contar con uno de sus mejores hombres, Lino, sancionado, no descarta la posible eliminación del Madrid. En el equipo madrileño faltarán hoy los jóvenes Sanchís y Martín Vázquez, que tan buen rendimiento dieron en el partido del pasado domingo en Murcia.
Actualmente el Centre d'Esports Sabadell, tanto en el torneo de la regularidad como en el del K.O, está pasando por un momento dulce de forma. Aunque perdió el liderato del grupo primero de la Segunda B el último domingo, su trayectoria de este año y su excelente -y sorprendente- marcha en la Copa del Rey, ha cambiado la hostilidad que mantenían sus socios y simpatizantes durante la pasada temporada por un panorama lleno de optimismo.Una muestra de esta transformación es que el Sabadell tiene ahora 1.000 socios más que entonces, con los que suma un total de 2.900.
El inicial éxito deportivo del Sabadell, bajo la dirección de Antonio Jaurrieta, sorprende más porque la plantilla es nueva, después de 12 bajas y tres jugadores en el servicio militar a principio de temporada.
Uno de los artífices de los buenos resultados que la muchachada arlequinada está consiguiendo, tanto fuera como en la Nova Creu Alta, es Rafa Marañón. ÉI, que junto con Escalza y Romera salieron del Español por la trastienda, está demostrando que no es el carroza que algunos quisieron retirar antes de tiempo de la práctica del fútbol. Su juego y sus goles lo demuestran. "Empezamos", decía, "algo renqueantes la temporada, pero rápidamente reaccionamos. El ascenso, que es nuestro objetivo básico, no será precisamente un camino de rosas, ya que cada domingo nos esperan por esos campos de Dios como si fuéramos un equipo de Primera".
El mister vallesano, Antonio Jaurrieta, explica satisfecho que "los jugadores están totalmente identificados con mis sistemas de juego e ideas, y por ello las cosas nos están saliendo tan bien. Estamos, no cabe duda, en un momento muy brillante. Somos un equipo que cuando el contrario posee el balón le realizamos pressing, y jugamos, además, con la personalidad que nos da gente como Marañón, Tanco, Capó, etcétera. Estamos en el buen camino pero debemos continuar con humildad, y al mismo tiempo, con ambición".
La mala situación económica se espera que esté paliada en parte esta tarde, con la recaudación del encuentro de ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey entre el Sabadell y el Real Madrid. Un premio gordo para las finanzas locales que caerá por anticipado sobre el Sabadell. Para muestra, el botón de las 1.200 pesetas que costará una entrada de general". "Si todo sale bien en este encuentro", señala Arroyos, "por primera vez en muchos años el Sabadell no tendrá al final de temporada déficit".
Aunque es consciente de la potencia del rival, la plantilla arlequinada no se considera derrotada de antemano. "Si pudimos con el Zaragoles, ¿porqué no podemos soñar con eliminar al equipo Di Stefano?". Todos reconocen que resulta agradable enfrentarse al equipo blanco, el favorito sin ninguna duda, pero que tendrá -todo lo contrario que el Sabadell- mucho a perder. El optimismo es rebosante también por parte del entrenador Jaurrieta, quien recuerda que "cuando yo dije que podíamos eliminar al Real Zaragoza la gente sonreía. Ahora también sonríen cuando digo lo mismo sobre la posibilidad de dejar en la cuneta al cuadro madridista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.