_
_
_
_

La policía desconecta un paquete explosivo encontrado junto a las oficinas del PCT

Un artefacto explosivo fue encontrado ayer en un ascensor del inmueble sito en el número 8 de la calle de Carranza, donde se encuentran las oficinas del Partido Comunista de los Trabajadores (PCT). El artefacto no llegó a estallar dentro del inmueble, pues los artificeros de la Policía lograron desconectarlo y trasladarlo hasta la Casa de Campo. Allí se procedíó a hacerlo estallar de forma controlada.El hallazgo del paquete explosí vo fue realizado por un vecino so bre las 19.35 horas en el ascensor de la finca. Inmediatamente se dió aviso a la Policía ante las sospechas que el paquete infundió, pue de él salían unos cables.

Miembros de las policías Municipal y Nacional acudieron al luga y, ante la posibilidad de que se produjera la explosión, acordonaron la zona y desviaron la circulación rodada. Los artificieros, tras examinar el artefacto, llegaron a la conclusión de que era peligroso detonarlo allí, por lo que intentaron y lograron desconectarlo. Luego, se procedió al traslado del paquete a la Casa de Campo en un furgón, y allí se provocó ya su explosión sin que se produjera ningún daño.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el paquete contenía cerca de un kilo y medio de explosivo de baja potencia, tipo pólvora, y se encontraba provisto de un sistema electrónico de relojería. Se desconoce la identidad de la persona o personas que colocaron el paquete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_