_
_
_
_

Las dos fracciones del PCE afirman que tienen la mayoría de los delegados

Cuando falta una semana exacta para el comienzo del congreso nacional del PCE, que decidirá la estrategia y la configuración del partido en los próximos años, una auténtica guerra de cifras parece haberse desatado entre carrillistas y gerardistas, ya que las dos fracciones afirman que tienen controlado el congreso, al contar con una mayoría de delegados.Aunque los actuales dirigentes del partido, seguidores de Gerardo Iglesias, afirmaron, al concluir este fin de semana una docena de conferencias regionales comunistas, que contaban con un 60% de los delegados que asistirán al congreso, los carrillistas aseguran poseer una ligera mayoría, de 402 frente a 392 delegados.

Lo cierto es que unos y otros aún se afanan en el recuento de delegados, tratando de adivinar cuál podría ser el sentido del voto de los dudosos. Ayer, los gerardistas cambiaron su táctica, y se negaban a ofrecer cifras, asegurando que "no hacemos números, porque nos seguimos negando a ver el congreso en blanco y negro", según palabras del portavoz Andreu Claret.

Los cálculos más independientes arrojan un virtual empate entre ambos. Así las cosas, si no se llega a una propuesta unitaria para el congreso la permanencia de Iglesias en la secretaría general del PCE dependería de una escasa docena de votos fluctuantes, y ello, en el caso de que la totalidad del voto no carrillista se inclinase hacia el actual secretario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_