La querella de Porta contra José María García espera dictamen
La querella criminal presentada por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta, contra el periodistas José María García se encuentra pendiente de dictamen en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Madrid, que la ha instruido hace unas fechas para la recién creada sección séptima. Ésto significa que se encuentra en periodo de ser aceptada o rechazada por el juez.La querella criminal se presentó el 13 de mayo de este año en el juzgado número 18, por unas declaraciones del periodista a Diario 16, el 17 de noviembre de 1982, en las que afirmaba, textualmente: "cuando llamo a Porta Pablo, Pablito, Pablete los oyentes saben que le estoy definiendo como golfo, golfito, golfete". Esta querella, penal no tiene nada que ver con la demanda, civil, de mayor cuantía interpuesta en el Juzgado número 11 el 13 de julio de este año por el asunto de las citas del pleno, único que conoce el demandado.
Fuentes jurídicas afirmaron que "hasta cierto punto es lógico el absoluto desconocimiento del interesado, en este caso José María García, ya que al haberse presentado la querella meses después de las declaraciones, se encuentra incursa en lo que se llama prescripción de tiempo, pendiente de su aceptación a trámite o no, y no es fácil por tanto, acceder a su conocimiento. Como también es explica ble el silencio de la otra parte, Pablo Porta, al no haber encontrado aún respuesta positiva a la misma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.