Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jornada 15, Domingo 11 de diciembre

Partidos de signo casero: De mantenerse en su línea actual lo más probable es que el Valencia-Mallorca, Español-Valladolid y Zaragoza-At. de Madrid terminen con victoria local (el Mallorca aún no ha ganado ninguno de los 14 partidos disputados; el Valladolid ha perdido sus cuatro últimas salidas y e domingo perdió 5-1 en El Molinón; el Atlético de Madrid también ha sufrido severas derrotas en sus cuatro últimos desplazamientos, y el domingo no podrá contar con Hugo Sánchez para jugar en La Romareda). El Real Madrid-Spórting, Oviedo-Palencia y Deportivo-Castellón también son favorables a los de casa, aunque no con tanta claridad como los anteriores.

Posibles empates: Cádiz-Sevilis, Real Sociedad-Osasuna y Betis-Murcia. Los gaditanos llevan ya seis semanas sin ganar, y su precaria situación en la tabla no les permitirá jugar con tranquilidad frente al Sevilla, que en el Carranza intentará recuperar alguno de los puntos que el domingo perdió con la Real. Lo mismo podríamos decir del Murcia, que también perdió con el Madrid su primer partido de casa y frente a los verdiblancos lo intentará recuperar. La Real está en forma y no se dejará sorprender por el Osasuna, que ha ganado sus tres últimos partidos.

Partidos con tendencia a la variante. A pesar de los últimos tropiezos azulgranas, es de esperar que el domingo gane el Barça en Salamanca. También podría salir variante en el Rayó Vallecano-Las Palmas (poca confianza otorga el Rayo en Vallecas, donde ya ha cedido dos empates y perdido con el At. Madrileño, Elche y Deportivo, por lo que no es descartable un nuevo tropiezo con los canarios), Hércules-Castilla (no sé qué tendrá el Rico Pérez que casi siempre puntúan los equipos madrileños, y para no ser menos el año pasado también ganó 0-2 el Castilla), Cartagena-Celta (siete semanas lleva el Cartagena sin ganar, y si se lo proponen los vigueses hasta podrían ganar) y At. Madrileño-Elche (los filiales atléticos han decepcionado en sus cinco últimos partidos, mientras que los ilicitanos están confirmando sus aspiraciones de ascenso).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de diciembre de 1983

Más información

  • La quiniela