Smyslov, cada vez más superior a Ribli
Las semifinales del torneo de candidatos al título mundial de ajedrez vivieron ayer jornada de descanso. Korchnoi aventaja a Kasparov por 3,5-2,5 y Smyslov a Ribli por idéntico tanteo. Mientras todavía permanece incierto el pronóstico de la primera semifinal, en la segunda ya se da como favorito a Smyslov. En su sexta partida aceptó tablas y en la próxima contará con la ventaja del primer movimiento.
Ribli inició la apertura de la sexta partida con gambita de dama y Smyslov escogió la variante Schlechter de la defensa eslava, una de sus favoritas. Hacia el movimiento 20 la posición de Ribli parecía preferible, pero Smyslov sacrificó un peón central -para lograr un buen contraataque y logró restablecer el equilibrio después de que el rival no acertara a escoger las jugadas idóneas. Ambos jugadores acabaron en una posición de estricta igualdad, con torre y dos peones por bando.El juego posicional y el intercambio de piezas para llegar a un final igualado fueron las notas dominantes de la sexta partida, muy diferente a la quinta, que registró el triunfo de Smyslov después de un apasionante despliegue ofensivo, pleno de golpes tácticos.
El desarrollo de esta sexta partida, la última celebrada y que corresponde al viernes, fue el siguiente:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.