_
_
_
_
_

La plusmarca mundial de maratón amenazada en la carrera de Fukuoka

La plusmarca mundial de maratón se encuentra hoy amenazada en Fukuoka (Japón) con la partícipación en su tradicional carrera del estadounidense Alberto Salazar y el japonés Toshisiko Selío. El primero es el plusmarquista; el segundo, el hombre más rápido del año.

En la maratón de Fukuoka participarán, además, los japoneses Takeshi y Shigeru Soh; el bicampeón olímpico Waldemar Cierpinski, de la República Democrática Alemana; el neozelandés Paul Ballinger, ganador de la pasada edición, y el tanzano Juma Ikangaa, que en los pasados Juegos de la Commonwealth puso difícil el triunfo al campeón mundial, el australiano Robert de Castella. Éste es baja hoy al encontrarse todavía convaleciente de un accidente.Salazar, 25 años, afirma que se encuentra en el mejor momento de su vida, pese a la decepcionante temporada que ha realizado. Quedó fuera del equipo estadounidense de maratón en los mundiales de Helsinki, donde participó en 10.000 metros con muy pobres registros, pese a clasificarse en la final.

Este año no corrió la maratón de Nueva York, que había ganado tres veces consecutivas. Alberto Salazar no pone en duda que si la climatología es favorable y el ritmo de cabeza es rápido, bajará de 2.08.

Seko, 27 años, ha tenido esta temporada varias lesiones, y asegura que su pierna izquierda no está plenamente recuperada. Sin embargo, su objetivo es lograr hoy una gran marca.

En la maratán de Fukuoka participarán 140 atletas de 14 países diferentes. No se trata de una prueba popular, sino que las inscripciones se logran a través de rigurosa invitación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_