Liechtenstein dominó el primer eslalom masculino
Andreas Wenzel, de Lietchenstein, ganó ayer la primer prueba puntuable para la Copa del Mundo masculina de esta temporada al imponerse en el eslálom con gran facilidad, tras vencer en las dos mangas del recorrido. Wenzel, al igual que la suiza Erika Hess el día anterior, dominó ampliamente, pues el búlgaro Petar Popangelov, segundo, terminó a 75 centésimas y su compatriota Paul Frommelt, en un día nuevamente inspirado del pequeño país centroeuropeo, a 94, aunque sólo había hecho el tiempo 13 del recorrido inicial. Ingemmar Stenmark, segundo al término de la primera manga, y del que se esperaba, según su costumbre, que lograra el triunfo en la segunda, cayó, al igual que otros hombres conocidos, como el yugoslavo Krizaj o el suizo Julen.La pista artificial, que el jueves había sido fatal para su hermana Hanni, no fue obstáculo para Andreas, pese a que otros esquiadores renombrados por su buena técnica, como el norteamericano Steve Mahre, el luxemburgués Marc Giardelli y los suizos Zurbriggen y Gaspoz, se veían obligados a abandonar ya en la primera manga. El fracaso suizo, tras dominar en Bormio, fue significativo.
La próxima prueba de la Copa del Mundo será el domingo en Schladming (Austria), donde se correrá el primer descenso. El austríaco Franz Klammer, último ganador de la Copa del Mundo de la especialidad, intentará festejar su 30 cumpleaños con un triunfo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































