Un documento vaticano condena la masturbacion y la homosexualidad, pero pide comprensión
Por primera vez desde el Concilio Vaticano, la Santa Sede hizo público ayer un documento sobre pautas de educación sexual, en el que condena las relaciones íntimas fuera del matrimonio, la homosexualidad y la masturbación como "un desorden moral", pero pide "comprensión" para quienes las practican.Castidad para los casados cuando la relación no tenga fines de procreación; castidad, pura y simple, para los novios, y para los que practican la masturbación y para los homosexuales -actitudes que entrañan una "desviación sexual"- el documento pide que sean acogidos con "comprensión".
Tal vez en estos dos últimos aspectos el documento se muestre más tolerante que en anteriores ocasiones. Así, frente al adolescente que se masturba, el Vaticano señala que el educador "debe despejar de todo dramatismo el hecho y no disminuir el aprecio y benevolencia al sujeto". En lo que se refiere a los homosexuales, afirma que "su culpabilidad debe ser juzgada con prudencia", y aconseja para esas personas una asistencia "médico-psicológica".
El Estado y los medios de comunicación merecen mipnción especial. El primero debe proteger a la juventud de cualquier forma de violencia sexual y debe regular el funcionamiento de la Prensa para proteger la moralidad pública".
Página 20
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.