Cierre del diario de mayor difusión en Turquia
Hurriyet, el diario turco de mayor circulación -unos 700.000 ejemplares-, fue cerrado el pasado miércoles por tiempo indefinido por las autoridades de la ley marcial, sin que se indicaran las causas de la medida.Es la primera vez, desde las elecciones parlamentarias del pasado 6 de noviembre, que el régimen utiliza los poderes que le confiere la nueva ley de Prensa, aprobada. a comienzos de octubre pasado por la Asamblea consultiva, que servía de órgano legislativo bajo el régimen militar implantado el 12 de septiembre de 1980.
Esta ley faculta a las autoridades, entre otras cosas, para imponer severas condenas de cárcel a periodistas y sancionar económicamente a las publicaciones con cierres indefinidos.
Según el personal del periódico, el cierre podría haber sido motivado por la publicación de la esquela del secretario general del ilegal partido comunista. turco, Ismail Bilen, muerto la semana pasada en Berlín Este.
Por otra parte, los jefes de la Marina, Nejat Tumer, y de la Gendarmería, Sedat Celasun, miembros del Consejo Nacional de Seguridad, que gobierna el país desde el golpe militar, abandonaron ayer sus cargos en uno de los últimos pasos hacia la formación de un nuevo Gobierno civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.