_
_
_
_

Los bancos mantienen el 'fuego sagrado' de las mejoras.

Los bancos, en solitario, han sido los encargados de mantener el fuego sagrado de las mejoras bursátiles, en unas reuniones en las que la demanda se mostró extremadamente cauta, e incluso comenzaron a generarse partidas vendedoras inesperadas desde las inmediaciones de la barandilla, que se centraban sobre la gran esperanza de los inversores, esto es, los valores eléctricos.Las reuniones, en general, resultaron sosas y posiblemente poco significativas. Los volúmenes de negocio que se realizaban en el transcurso de los períodos hábiles para la contratación resultaban discretamente inferiores a los de reuniones precedentes y, en general, venían a incidir en el respiro que los grandes inversores institucionales querían dar a la evolución de sus respectivas carteras. Nadie parecía estar dispuesto a dar el primer paso hacia un grupo concreto de valores o hacia algunos títulos en particular, y fueron los operadores de menudeo quienes se encargaron de castigar los valores eléctricos, poniendo de relieve, de esta forma, los deseos de materializar cualquier tipo de plasvalía, por pequeña que sea, que se viene generando desde la barandilla.

Por su parte, los valores bancarias aprovecharon el desconcierto que reinaba en la sala de contratación para introducir un elemento deaceleración en el crecimiento de sus saldos de compra, lo que les permitió terminar las reuniones con unos saldos positivos y dejar un cierto buen sabor de boca entre los asistentes habituales a las salas de contratación.

Por su parte, El Águila, que continúa centrando una buena parte de las expectativas de casi todos los interesados en el negocio bursátil, registró un nuevo descenso, rompiendo a la baja casi todos los pronósticos que le atribuían un cambio mínimo de referencia en torno al 150%, como consecuencia directa de la falta de compradores en su corro.

Según los comentarios que circulaban por el parqué al término de la sesión, alguna cartera institucional continúa presionando a la baja el cambio de los títulos de esta sociedad. Las razones aparentemente no están aún desveladas, pero se insiste, y en algunos casos con notable rotundidad, en el hecho de que la oferta existente es generada por un número concreto de ordenantes, a los que incluso se puede identificar con cierta facilidad.

Parece como si las previsiones sobre un posible endurecimiento en las condiciones de los mercados monetarios hubieran empezado a incidir de forma directa y terminante en las bolsas españolas. Casi todos los especialistas relacionados de una u otra forma con grupos bancarios insistían en señalar que los tipos de interés, especialmente en el mercado interbancario, mantienen una preocupante tendencia al alza, aunque no sea más que en unas cuantas centésimas.

Junto a esto, las grandes ofertas de títulos de renta fija actualmente en curso continúan haciendo mella entre los inversores, que a estas alturas del ejercicio prefieren arriesgar estrictamente lo imprescindible, colocarse en rentanbilidades puras, y espera a que el tiempo, o los Reyes Magos, determinen la evolución de todos los componentes que, de una u otra forma, inciden en el comportamiento de los mercados de renta variable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_