_
_
_
_

Acuerdos políticos y desacuerdos económicos en la 'cumbre' de la Commonwealth

La 23º cumbre de la Comunidad Británica de Naciones (Comnionwealth) finalizó ayer con la elaboración de un comunicado unánime sobre todos los gigandes temas de la actualidad internacional y una falta de acuerdo sobre los temas económicos.Uno de los principales puntos del comunicado Yace referencia a Chipre y a la reciente declaración unilateral de independencia de los turco-chipriotas, que la Comnionwealth considera legalmente no válida. En otro punto el documento expresa el apoyo de la Commonwealth a la administración de Granada para lograr la celebración de eleccione, libres sin presiones externas y sin la presencia de tropas extranjeras en la misma.

La Comnionwealth también hace un llamamiento para acelerar las negociaciones para la consecución de la independencia de Namibia, la retirada de las tropas surafricanas de Angola y el fin del apartheid en África del Sur.

El comunicado también pide la retirada de las tropas extranjeras de Afganistán y de Líbano.

La ComnionweaIth, dividida entre, el Norte y el Sur, adoptó una resolución de compromiso en la que se reconoce a necesidad de una revisión anual del sistema monetario, financ ero y comercial en una conferencia, internacional si' se alcanza un consenso al respecto en un proceso preparatorio.

La cumbre nombró un comité especial, compuesto del Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, India, Fiji, Tanzinia, Trinidad, Tobago y Zimbabue, encargado de promocionar ese proceso preparatorio y de conseguir el consenso.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_