Descubierto el más importante fraude fiscal de la historia de Estados Unidos
El más importante fraude fiscal de la historia de Estados Unidos, según el fiscal, fue revelado el pasado lunes en Nueva York, donde cinco hombres de negocios han sido inculpados de haber permitido deducciones fraudulentas de impuestos por un total superior a 130 millones de dólares (unos 20.150 millones de pesetas).Dos sociedades intermediarias en bolsa de Nueva York, la Sentinel Government Instruments y la Sentinel Government Securities, venían realizando desde hace años transacciones fraudulentas en bonos del Tesoro, permitiendo que numerosos personajes públicos y hombres de empresa se beneficiaran de deducciones de impuestos. Los cinco dirigentes de las dos sociedades fueron inculpados el lunes.
Entre los nombres famosos que se han beneficiado de estas deducciones figuran el actor Sidney Poitier y el productor de televisión Norman Lear. El fiscal, Rudolph Giuliani, ha afirmado, sin embargo, que no existe "prueba alguna de que estén implicados en las actividades fraudulentas".
Las dos sociedades implicadas efectuaban compras y ventas ficticias utilizando documentos falsos, declaró el procurador, quien explicó que, cuando las transacciones eran deficitarias, los inversores podían beneficiarse de deducciones de impuestos equivalentes a las pérdidas. Según Giulani, este fraude era más importante: todavía que aquel del que fue acusada, el pasado mes de septiembre, la sociedad intermediaria del mercado de materias primas Marc Rich.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.