_
_
_
_

El Gobierno polaco refuerza su capacidad de maniobra ante la oposición política

El Parlamento polaco creó ayer un Comité de Defensa Nacional que encabezará el primer ministro, general Wojciech Jaruzelski, y le dará amplios poderes para hacer frente a cualquier amenaza al Gobierno comunista. Este nuevo órgano ha sido creado dentro de una serie de iniciativas del Gobierno que tienen por finalidad reforzar su capacidad de respuesta ante la creciente crisis económica y oposición política.Esta iniciativa coincide con los crecientes rumores acerca del abandono del general Jaruzelski de su cargo de ministro de Defensa, tal como él mismo había anunciado a principios de este año.

Según los observadores políticos, este nuevo órgano reforzará notablemente el poder de Jaruzelski, ya que tendrá la facultad de declarar el estado de guerra o de emergencia en Polonia.

Por otra parte, el líder sindical Lech Walesa se reunió el pasado fin de semana con los miembros de la Comisión Provisional de Coordinación (TKK) del sindicato Solidaridad, actualmente en la clandestinidad, con el fin de establecer una estrategia para luchar contra un aumento de precios entre el 10% y 15% previsto para principios del próximo año.

En un comunicado publicado ayer, los miembros de la comisión sindicalista afirman que, en las condiciones económicas en las que se encuentra actualmente el país, "el sindicato tiene el deber de organizar la lucha para la defensa de los intereses de los trabajadores".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_