Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El año próximo se incorporaran 20.000 mozos menos al Ejército tras el sorteo de ayer

Más de 200.000 mozos correspondientes al reemplazo de 1984 (nacidos todos en 1964) y agregados al mismo fueron sorteados ayer por la mañana en las diferentes Cajas de Reclutas de España con el fin de fijar el contingente de soldados que el año próximo se incorporarán a las unidades de las regiones militares. El contingente de los últimos llamamientos se ha situado cerca de los 230.000 soldados, pero el año próximo se pretende reducir esa cifra en cerca de 20.000 hombres, con el fin de iniciar la aplicación del plan de Modernización del Ejército (META), que prevé una reducción de unos 90.000 hombres.

En Madrid, los sorteos se efectuaron en los acuartelamientos de la Estación Militar de Campamento, Brigada Acorazada número 12 y Parque Central de Ingenieros. Los sorteos fueron públicos y las correspondientes listas serán expuestas en los mismos centros de sorteo desde el 24 de noviembre al 1 de diciembre.Los jóvenes que, debido a la mencionada reducción, hayan resultado incluidos en el excedente de cupo tendrán que realizar, si el proyecto de ley del Servicio Militar resulta aprobado con su actual redacción, un servicio civil sustitutorio en organismos de asistencia social o en otros dependientes de Protección Civil.

No obstante, la correspondiente legislación sobre las circunstancias en que se realizará ese servicio civil aún no ha sido elaborada y se desconoce si podrá ser aprobada con tiempo suficiente para aplicarla a los mozos del reemplazo de 1984.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de noviembre de 1983