El año próximo se incorporaran 20.000 mozos menos al Ejército tras el sorteo de ayer
Más de 200.000 mozos correspondientes al reemplazo de 1984 (nacidos todos en 1964) y agregados al mismo fueron sorteados ayer por la mañana en las diferentes Cajas de Reclutas de España con el fin de fijar el contingente de soldados que el año próximo se incorporarán a las unidades de las regiones militares. El contingente de los últimos llamamientos se ha situado cerca de los 230.000 soldados, pero el año próximo se pretende reducir esa cifra en cerca de 20.000 hombres, con el fin de iniciar la aplicación del plan de Modernización del Ejército (META), que prevé una reducción de unos 90.000 hombres.
En Madrid, los sorteos se efectuaron en los acuartelamientos de la Estación Militar de Campamento, Brigada Acorazada número 12 y Parque Central de Ingenieros. Los sorteos fueron públicos y las correspondientes listas serán expuestas en los mismos centros de sorteo desde el 24 de noviembre al 1 de diciembre.Los jóvenes que, debido a la mencionada reducción, hayan resultado incluidos en el excedente de cupo tendrán que realizar, si el proyecto de ley del Servicio Militar resulta aprobado con su actual redacción, un servicio civil sustitutorio en organismos de asistencia social o en otros dependientes de Protección Civil.
No obstante, la correspondiente legislación sobre las circunstancias en que se realizará ese servicio civil aún no ha sido elaborada y se desconoce si podrá ser aprobada con tiempo suficiente para aplicarla a los mozos del reemplazo de 1984.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.